Foro Aguantadero

El Foro de Radio El Aguantadero, difundir, apoyar, compartir, divagar y hacer el aguante !
 
ÍndicePortalRadio El AguantaderoFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en deliciousCompartir en digg
Comparte | 
 

 Entrevista: CALVARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ross...
Producción
Producción
avatar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 43
Localización : montevideo city

MensajeTema: Entrevista: CALVARIO   Jue 29 Sep 2011 - 8:06


Entrevista: CALVARIO


Siete años después de su separación, la banda local Calvario resurgió de las cenizas más fuerte que nunca, volviendo a presentarse en vivo en varias oportunidades este año y editando un disco titulado “Sin Lugar Para Los Débiles”. Quienes conforman este trío son Kronet (bajo y coros), Asesino (batería) y Torturador (guitarra y voz), y precisamente con este último dialogamos acerca de la historia de la banda, su regreso a los escenarios, el flamante disco y la escena uruguaya en general.



RISE!: – Cómo va todo?

Torturador: Hola Jorge, todo bien.

R!: – En primer lugar, contanos cuál es la formación actual de la banda y en qué bandas tocaron previamente o paralelamente?

T: Bueno, Calvario actualmente está formado por Kronet (Krigenvind, ex Corpus, ex Mutilation Of Flesh, ex Siergoth, ex Hellmuth) en bajo y coros, Asesino (ex Xendras, ex Musspelheim) en batería, y quien te habla, Torturador en guitarra y voz.

R!: – La banda se había separado hace siete años, por qué decidieron separarse en aquel momento y cuándo y cómo fue que decidieron volver a juntarse?

T: Te cuento Jorge… a fines del año 2000, Calvario formó parte de esas bandas que hicieron metal cuando más difícil fue para la escena uruguaya, cuando no todos podían conseguir un laburo y los salarios fueron los más miserables, cuando no había lugar para tocar, cuando se tocaba con los equipos que se podían conseguir y todavía no existían en internet las páginas web de metal uruguayo, no estaba el facebook, la difusión de los toques era el boca a boca y los afiches que se pegaban en la calle eran fotocopias… la vida en esos años de crisis estaba complicada, el que estuvo sabe lo que es pelearla todos los días… creo que esas cosas, el no avanzar, el desgaste como grupo y otras razones hicieron que en marzo del 2004 la banda se separara. Esteban Olivera, el guitarrista, formó Genocide… después se le suma David Piana, el baterista, y armaron Abyssal Dimension. Ignacio Acosta, el otro guitarrista, hizo Stridor, y ahora tiene otro proyecto, Insane…
y yo por razones de fuerza mayor me fui para Argentina.
Hace un año y poco volví y con ganas de hacer música, y fue así que una tarde hablando con Kronet, a quien ya conocía de Corpus y Mutilation, nos pusimos de acuerdo para hacer una banda, en diciembre se nos une Asesino, y ya siendo un trío empezaron los ensayos de esta formación que aún no tenía nombre.
Buscando otro guitarrista me contacté con Esteban, mi ex compañero de banda, una noche nos juntamos y le mostré el nuevo material y le propuse unirse al proyecto… le gustaron los temas y aceptó tocar con nosotros, hablando de cantidad de cosas pensábamos en el nombre para esta nueva banda… y es así que él propone darle una vez mas el nombre de Calvario. Fue una emoción grande para los dos el haber encendido otra vez la llama de aquello que en el pasado fue muy importante para nosotros. Y bueno… volvimos para incendiar todo… (risas).
Lamentablemente por razones personales, Esteban no pudo continuar con Calvario, actualmente seguimos en contacto y él sabe que para un amigo las puertas siempre van a estar abiertas.

R!: – “Sin Lugar Para Los Débiles” se llama el nuevo trabajo de la banda, cuánto tiempo les tomó componer los temas incluidos en el mismo?

T: En junio de 2009 tomé la decision de volver al país el año siguiente, es cuando decidí también comprarme una guitarra y me puse a componer después de años de no hacer música. Gran parte de las melodías como las letras del disco son el resultado de riffs que eran o fueron creados por mi para la primera etapa de Calvario, todo esto pasado en limpio, más los arreglos, más todo lo nuevo que se creó, incluidas las baterías, llevó un año y medio aproximadamente… Teniendo todo compuesto, el disco se comenzó a grabar a fines de diciembre del 2010, incluso algunas partes tanto de guitarra como de las letras fueron cambiadas el mismo día de la grabación.


R!: – En qué estudio fue grabado?

T: El disco fue grabado en el estudio de Carlos Fonsalia en donde grabaron Growl y Through The Eyes Of Perversion, grabamos una o dos veces por semana durante tres meses y para marzo lo teníamos preparado. Gracias Carlitos por tu trabajo… en verano siempre nos esperaste con agua bien fría y el aire acondicionado a full… (risas).

R!: – Cuál es la propuesta actual de la banda en cuanto a lo musical y en qué difiere respecto a lo que hacían en el pasado?

T: Buena pregunta Jorge… quizás en el pasado musicalmente nuestro sonido general tenía más partes Black, ahora nos han dicho que sigue siendo la misma esencia de Calvario, pero con una onda por momentos a la Amon Amarth, Dark Tranquillity, y nos han nombrado seis o siete bandas más… (risas). Pero más allá de que el estilo que hacemos actualmente se centra en el Death Melódico, con algunas cosas de Thrash y de Black Metal… musicalmente creo que (aunque no en todos los casos se da) cada banda o cada músico le da o creo que tendría que darle su toque personal al estilo que hace, cada músico tiene su forma de tocar, componer, todos hemos escuchado cientos de bandas que nos han dejado algo de su adn, cada quien interpreta y repite ciertas escalas o notas que hacen que su música sea única… eso es lo que siempre se intentó en Calvario, y creo que es algo que deberían hacer todos, más que nunca ahora que las grandes bandas lo han inventado todo… riffs, modos de componer… es gracioso y al mismo tiempo da lástima ver hasta la parte visual de las bandas repitiéndose.
He visto muchas bandas que musicalmente suenan a tal cosa o a tal otra, o como ahora está de moda decir “True”. Para escuchar una banda que musicalmente suena igual a la banda nórdica de moda, aunque sean excelentes músicos se que la mayoría prefiere ver un DVD en su casa. Si la gente prefiere hacer puerta en los toques, tomarse un vino y hablar con los amigos o quedarse indiferentes cuando las bandas tocan creo que es lógico.


R!: – Cómo es un ensayo típico de la banda y cada cuánto ensayan?

T: Un ensayo típico?… son todos diferentes, te puedo decir que siempre tenemos ganas de ensayar y que lo hacemos cuando podemos, nos gusta tocar los temas y entre pausa y pausa hablar de cosas cotidianas, después hablar otro rato en la vereda y después cada quien a su casa y a esperar el ensayo que viene.

R!: – Qué diferencias encuentran entre la escena local de la época en que se separaron y la escena actual?

T: Algunas cosas creo que ya las dije… una gran diferencia pasa por el momento económico, Uruguay, aprovechando el precio del dólar,está en la lista de países en los que las bandas extranjeras van… aunque eso también puede jugar en contra para las bandas under. Como músico hay más accesibilidad para equiparse, cualquiera puede hacer una banda, ahora es más fácil, es otra gente que va ahora también a los toques… aunque lo que más me gusta de ahora son las mujeres que van, mujeres hermosas… (risas), como público y también arriba del escenario, cosa que antes no sucedía y es algo que hay que apoyar. También ahora con la tecnología tenés más acceso a la información y eso es una ventaja a la hora de difundir lo que hacés, pero al mismo tiempo es tanta la información que creo que las nuevas generaciones han perdido la magia de muchas cosas, tener por ejemplo un disco en sus manos… para conseguir material antes de que la PC fuese algo accesible, te lo grababas en un cassette y capaz que estabas un mes sin conseguir nada nuevo, conozco gente que tiene la suerte de ser coleccionista de nuestra gran movida, teniendo discos como por ejemplo de Inner Sanctum o el “Sangrando” de Chopper cuando recién salió, o el primero de Requiem, Eclampsy y Ossuary, que sacaron material en cassette, yo los tuve y alguien más ahora los debe tener, o el compilado llamado “Unidos En La Misma”, para mi ese esfuerzo que hizo el que estuvo acá antes que nosotros es el que vale más y mucho… ahora cualquiera se conecta y se baja la discografía del multi-instrumentista que toca la guitarra y el arpa en tal banda solo porque vive sentado en la punta de una montaña en Noruega… para vos estrella del metal que tomás leche de una mamadera y encima pensás que sos el maestro conocedor de todo lo oculto… (risas).

R!: – Cuál es en tu opinión el o los mejores lugares para tocar en Montevideo actualmente y qué les cambiarías si pudieras?

T: Creo que todos los lugares que hay ahora son buenos para tocar, quizás algunos te pueden agradar más por una cuestión sentimental, porque tocaste y te fue bien, o fuiste a ver a alguna banda y estuvo bueno. A mi me gustaban los toques en La Factoria, también los de Amarcord, hay que saber adaptarse a las circunstancias, a lo que hay, lo que se es que si hubiera más lugares sería todo aún mejor.


R!: – Cuáles considerarían sus mayores influencias hoy en día?

T: Esa es difícil… musicalmente hablando, se que Kronet escucha bandas de Death polaco, personalmente opino que es un país que en los últimos años se ha destacado en el resto del mundo, y más por lo ideológico de esa escena, algo que creo debe ser aun más respetado. Con el baterista tenemos un gusto musical más variado, para mi hay discos que te marcan desde que sos un pibe, yo la mayoría de discos que escucho son los mismos que cuando tenía 15, se que es todo cuestión de gustos, pero que también en parte reflejan en algo la forma de pensar que tiene cada persona, para mi la banda más Black, aunque no hicieran del todo Black, es Dissection y la banda más satánica y que tampoco tenía que andar pintándose la cara para serlo es Deicide, también escucho Hermética y Chopper, y me siento aún más identificado con las cosas que dicen. Se que puedo leer un libro y sentir lo mismo, y también se que hay cosas que solo se aprenden en la calle y no boludeando a ver quien tiene la ropa más negra, lo importante creo que pasa por aprender a diferenciar lo que es real en las personas de lo que es solo una imagen de mierda que alguien más o el sistema nos quiere vender.

R!: – Cuáles son los próximos planes ahora que el disco ya puede ser escuchado?

T: Nos gustaría tocar en el interior y poder salir fuera del país, también hacer algunas fechas más en Montevideo antes que termine el año. Una meta importante creo que también sería poder tener una fecha con alguna banda del exterior en algún lugar grande, tipo en el Duranas o en Troya, creo que sería importante para la banda el poder tocar con una infraestructura más grande.

R!: – La última, cómo definirías a Calvario en tres palabras?

T: Metal de muerte.

R!: – Muchas gracias por la entrevista! Este último espacio es para que digas lo que quieras a todos los lectores de RISE!

T: Muchas gracias a vos Jorge por el espacio que nos das, un abrazo fuerte viejo, y bueno… a los lectores de RISE!, gracias por leer esta nota, un saludo a los amigos y a los que nos hacen el aguante en cada concierto. Les dejamos este link con el video de Calvario, “Iluminados Por El Fuego” (http://www.youtube.com/watch?v=_sLDFTumG2k), hasta la próxima y aguante el metal.

DISCOGRAFIA DE CALVARIO

Demo – 2003
Sin Lugar Para Los Débiles – 2011

CONTACTOS
Myspace: http://latino.myspace.com/calvario.metal.de.muerte
Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002429920643


fuente :

http://risemetal.com/2011/08/02/entrevista-calvario/


Volver arriba Ir abajo
http://ross-mundoraro.blogspot.com/
 

Entrevista: CALVARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Aguantadero  :: CUALQUIERA! :: Cualquiera enserio-