Foro Aguantadero

El Foro de Radio El Aguantadero, difundir, apoyar, compartir, divagar y hacer el aguante !
 
ÍndicePortalRadio El AguantaderoFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en deliciousCompartir en digg
Comparte | 
 

 entrevista a HERRUMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ross...
Producción
Producción
avatar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 43
Localización : montevideo city

MensajeTema: entrevista a HERRUMBRE   Vie 30 Sep 2011 - 7:48

Entrevista: HERRUMBRE



Si hablamos de metal uruguayo, no podemos pasar por alto a la legendaria banda Herrumbre, siendo la primera dentro del medio nacional en editar un tercer disco. Hoy día, Herrumbre está embarcado en su gira “Tierra Madre Tour 2008”, por eso previo a su show en Sauce el pasado 16 de Agosto, nos sentamos a charlar con Pablo Blanco (voz y bajo) sobre como viene “Tierra Madre”, además de un recorrido por toda su trayectoria.


RISE!: – Cómo ven este “Tierra Madre”, ya con un año en la calle?

Pablo Blanco: Bien, por suerte, el disco ha tenido muy buenas repercusiones tanto a nivel de prensa escrita, prensa oral y también en televisión, ya que incluímos el videoclip de “Excavación”, contenido en “Tierra Madre”. Ha tenido buenas críticas, muchos nos han dicho que es un disco diferente a los dos anteriores, y es cierto ya que la cabeza para la composición de este disco fue distinta, porque se dieron ciertas circunstancias que a Herrumbre le favoreció.

R: – Cómo fue el momento de la composición?

PB: En ese momento se dieron ciertas circunstancias, que realmente nos alegraron. La venida al mundo de una criatura es una cosa muy grande!, y eso sumado con otras cosas que a todos nos hace bien, dieron la apertura a que este “Tierra Madre” sea un disco diferente por el concepto, entre otras cosas.

R: – Y qué concepto hay dentro del disco?

PB: El concepto de la mujer. La Tierra Madre representa a la mujer. Uno simplemente cierra los ojos y ve la silueta de una mujer y bueno, esa fineza, esa textura, ese cariño y la fuerza de la Tierra Madre emparentada con una mujer. Potencia, “Tierra Madre” es potencia!

R: – Por dónde más van a tocar en el “Tierra Madre Tour 2008”?

PB: Tenemos planeado para tocar el viernes 19 de Setiembre en Empalme Olmos. Y tenemos varias fechas más de acá a diciembre, a lo largo del país y probablemente la gira se cierre en Montevideo.

R: – Hablando de giras… Cómo estuvo el pasado Metal Tour?

PB: Espectacular, porque nosotros participamos también en la primer edición, y aquello fue indescriptible por lo que se generó en aquel abrir caminos y tuvimos la satisfacción de conocer grandes personas, grandes amigos en el interior, porque hay una gran familia metalera en el interior. Siempre que podemos vamos a visitarlos, a disfrutar de la música con un mate o un vino, o como sea pero queremos disfrutar con ellos

R: – Y… cómo se vio el segundo en comparación con el primero?

PB: Lo que pasa es que el segundo tuvo una estructura ya un poco más armada, porque veníamos con la experiencia del primero en el año 2000, y se juntaron un montón de elementos que favorecieron a que sucediera, porque acá en Uruguay es difícil por el transporte de personas, equipos, técnicos, prensa. Trasladarlos a cada parte del tour no fue fácil, pero se gestionó bien. El primero fue mucho más “guerrero”, mientras que el segundo marcó mucho más trabajo, ya más profesional, y fue con una mirada más hacia delante, y a un próximo Metal Tour, que estamos deseando que llegue.

R: – Los conciertos filmados durante el Metal Tour segunda edición, se van a editar?

PB: Esperemos que sí, porque recoge en carne de todos la vivencia que está en todas las fechas del pasado Metal Tour. Ojalá que salga, cuando hay un equipo armado, una infraestructura armada y un pensamiento armado dentro del género Heavy Metal, algunas personas se ponen medio reacias porque uno muestra cosas que a ellos no les parece, pero lástima para ellos, el Heavy Metal va a seguir rodando.

R: – “Tierra Madre” tiene una gran evolución en cuanto al sonido, este es el sonido que buscaban? O es solo por este disco?

PB: La cabeza de la banda también venía por cambiar el sonido y seguir trabajando, y más para este tercer disco, que era el primer tercer disco del Heavy Metal Uruguayo y era nuestra responsabilidad. Pero para el próximo disco queremos seguir trabajando tanto en el sonido, como en las composiciones.
“Tierra Madre” tenía que sonar así, no podía ser de otra manera.

R: – Están planeando un disco nuevo? O por ahora están enfocados solo en la gira?

PB: Te puedo decir en forma de adelanto, que hay 90 % del cuarto disco compuesto, ya está casi terminado. Ahora esperamos volver a entrar al estudio para entonces grabar de acá a poco tiempo y empezar en tratativas para la edición, para salir a mostrar el cuarto disco, volver de gira y pasar por
Bizarro Open Bar (N. del Ed.: local donde se presentó la banda en el Sauce).

R: – Cómo ven este “Tierra Madre” en relación con los dos anteriores?

PB: Hay un quiebre en muchos aspectos, en parte de textos, música, la estructura de los temas. Para nosotros fue una evolución, son discos muy diferentes entre sí y mismo el arte de tapa también cambió, para el arte de este disco, Daniel Melgarejo trabajó muy bien con todo el diseño.

R: – “Tierra Madre” tiene temas que son nuevos himnos de la banda como pueden ser “No es Solo un Día” o “El Toro y el Cencerro”, qué significan estos temas para ustedes?

PB: ¡Muchísimo! Porque cuando estábamos componiendo esos temas, era una sensación rara ya que había elementos musicales que no habíamos explorado antes, capaz que se pueden asimilar con otros pero son diferentes. “No es Solo un Día”, es un homenaje muy profundo y sincero a todos los metaleros, que desde hace años vienen peleándola, vienen gustando este género e incentivando a las nuevas generaciones para que lo escuchen. ¡El Heavy Metal no es solo un día!

R: – Qué significó para ustedes estar nominados en los Graffiti?

PB: Bien, siendo puntual la verdad es que “Tierra Madre” era el único disco de Heavy Metal, entre los nominados, después había muchas variantes dentro del estilo. Fue nominado y ahí estuvo, pero esperaremos otra ocasión para ver si sale nominado y si es asi ahí estaremos. Si se logra el premio bien y si no también. Pero no hay que perder la perspectiva, porque tampoco podés decir ganaste esto o lo otro y quedarte solamente con eso, puede ser un agradecimiento por haber compuesto este disco de esta manera.

R: – Ustedes ya tienen más de 15 años de trayectoria… ¿cómo se sienten, en comparación con los primeros días?

PB: Yo hasta el día de hoy me acuerdo del primer ensayo en el año ‘91, me acuerdo que salíamos de trabajar y ensayábamos por cuatro o cinco horas y era ensayar mucho. Nosotros estuvimos desde el ´91 al ´93 ensayando una cantidad de temas, hasta que nos presentamos en vivo, fue un proceso de mucho tiempo.

R: – Y cómo ven al metal, en comparación a una década atrás?

PB: Ha habido mucho avance, por suerte. También hubo más capacitación en el género, han aparecido más técnicos, productores y músicos, han favorecido a que esto siga moviéndose, pero pensando en lo que viene dentro de diez años. La gran diferencia en comparación a ese momento es que se ha trabajado mucho, se han actualizado muchas cosas.

R: – Qué les parece que el metal haya entrado al Pilsen Rock?

PB: Bárbaro, se dio esa incursión pero faltaron más bandas, estaría bueno que le dieran cabida al Heavy Metal. Ese tipo de eventos favoreció al Rock en un montón de cosas y por efecto arrastre, el Metal también es favorecido, porque gente del interior pudo ver bandas de Rock y de Metal. La gente iba a disfrutar de esos dos días.

R: – Les gusta alguna banda de Metal Nacional?

PB: Yo he visto varias bandas que vienen trabajando muy bien, pero lo que veo que faltan son discos, es un tema difícil porque cuesta, pero las bandas se tienen que esmerar en grabar discos. Bandas que vienen trabajando bien, sin menospreciar alguna, son Raíces Muertas, Tacuara, las bandas del interior vienen trabajando bien y pobre de aquel que desmerezca las bandas del interior, que tienen su trabajo, su familia y que lo dejen de lado por esta música.

R: – Están escuchando alguna banda nueva?

PB: Yo he escuchado un montón de bandas nuevas, siempre es bueno actualizarse. Bandas Nórdicas, que ya tiene un perfil determinado, pero vos ves las bases y son bases de Heavy Metal, modernas con otra afinación, otro toque pero tiene en su interior los conceptos del Heavy Metal clásico. He escuchado varias bandas nuevas que ahora no recuerdo, pero ni hablar que los referentes los seguimos escuchando y se ve que los tipos siguen trabajando y no se han quedado atrás.

R: – Para terminar, cuáles son esos 5 discos de referencia para vos?

PB: Y… bueno, es bravo, pero vamos a intentarlo. “The Number of the Beast” de Iron Maiden. “Screaming for Vengeance” y “Defenders of the Faith” de Judas Priest, y ni que hablar de “Back in Black” de AC/DC, el “… And Justice for all” o el “Master of puppets” de Metallica y la lista sigue…


Raúl “Piki” Garrido.



DISCOGRAFÍA DE HERRUMBRE

Devastador (Demo) – 1996
Grito Del Adentro (Demo) – 1998
Tiempo Arriba y Sangre Adentro – 1999
Perros Cimarrones – 2003
Tierra Madre – 2007



FUENTE:

http://risemetal.com/2008/08/31/entrevista-herrumbre/
Volver arriba Ir abajo
http://ross-mundoraro.blogspot.com/
 

entrevista a HERRUMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Aguantadero  :: CUALQUIERA! :: Cualquiera enserio-