Foro Aguantadero

El Foro de Radio El Aguantadero, difundir, apoyar, compartir, divagar y hacer el aguante !
 
ÍndicePortalRadio El AguantaderoFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en deliciousCompartir en digg
Comparte | 
 

 chopper parte 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ross...
Producción
Producción
avatar

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 43
Localización : montevideo city

MensajeTema: chopper parte 2   Lun 3 Oct 2011 - 7:57

R: – ¿Estás conforme con el material que fue editado u hoy en día tenés la sensación de que podrías haber sustituido una determinada grabación por otra que quedó fuera?

DR: Todas las decisiones artísticas y ejecutivas han sido mías, por lo que no puedo culpar a nadie más si hubiese que hacerlo. “Cortes” no es una decisión democrática. Al no existir Chopper como entidad grupal en activo, no tenía un interlocutor del otro lado. Tenía todo el material, los medios económicos y la perspectiva física y temporal para hacerlo. De una forma u otra, la mayoría de los ex miembros del grupo con los que estaba en contacto colaboraron generosamente, sabiendo que era un proyecto mío y que las decisiones finales eran mías.
Mi responsabilidad como investigador era encontrar y recopilar todo el material inédito que había y dar una visión global de la historia del grupo; y eso se hizo.
En una visión más detallada, tal vez la formación que grabó “Chopper” parece que haya quedado poco representada, pero la verdad es que no había más material inédito para mi gran frustración. Cuando reeditamos “Chopper” en CD en 1999, incluimos como bonus las únicas grabaciones extra de estudio que había: las famosas sesiones de Ruta 66 TV de 1993. La consigna era la misma, no se le puede vender a la gente un mismo disco si no hay un valor añadido. Al incluir este material allí, automáticamente esos 3 temas quedaron fuera del criterio maestro de “Cortes”, y eso es una pena. Lamentablemente, no apareció material en vivo de esa época tampoco.
Además, no se podían incluir más ensayos por motivos obvios de calidad. No se debe pasar de un 25% de material deficiente. Es pedirle demasiado al escucha, por más fan que sea. De 22 temas, 17 suenan razonablemente bien o muy bien, y el precio del disco doble es de álbum sencillo. Creo que es algo justo.

R: – Habiendo sido parte de la historia de esta banda, de seguro tenés para contar muchas anécdotas, y es inevitable preguntarte algunas de ellas… ¿qué anécdotas podrías contarnos tanto de los comienzos de Chopper, como de la formación del primer álbum y de la formación de “Sangrando”?

DR: Mientras armaba el disco en Barcelona, los recuerdos comenzaron a aflorar y escribí un ensayo llamado “Caminando Por El Tiempo”, como la primera canción que grabó Chopper. Son mis recuerdos y mis opiniones, seguramente los músicos tienen una visión distinta. Todo eso se puede leer en el blog del sitio de Chopper: http://www.myspace.com/choppermetal.
Aparte de esas tres que cuento allí, hay miles de anécdotas….
El primer Chopper tenía una actitud casi punk. No nos importaba nada. El grupo tocaba temas larguísimos a un volumen brutal y moviéndose en escena como nadie lo había hacho antes en el metal uruguayo. Los punks más radicales de entonces –La Brigada Destroy- nos seguía a todas partes, aunque la música de Chopper estuviera más cerca de Iron Maiden o Deep Purple que de los Dead Kennedys. Sin embargo, iban a vernos y más de un golpe se llevaron también.
Más de una vez Chopper reventó la amplificación de un recinto. El Peruano subía el volumen del bajo, y Alfredo subía el de su guitarra. El pobre Robert tenía que gritar lo indecible para hacerse oír, y Leo tenía que golpear la batería como un animal. A veces la bola de ruido era monumental, pero a la gente le encantaba.
Una vez tocábamos con Delirium Tremens en un sitio llamado Kiel – que también tocaban a un volumen muy alto- y Alfredo Casaravilla le reventó el equipo de guitarra al Gordo Juan (RIP) de Delirium Tremens, un forajido, que vivía en El Borro, tenía armas en su casa y tomaba alcohol rectificado con alpiste. El amplificador echaba humo por todos lados, y el Gordo quería matar a Alfredo. Alfredo era otro tipo jodido, no le asustaba nadie, y no podías meterte con él. La situación era como de King Kong contra Godzilla. Al final de una interminable discusión, terminan retándose a duelo a muerte al día siguiente a orillas del Arroyo Miguelete. ¡Afortunadamente se lo pensaron mejor y eso nunca sucedió!
Cuando Fabián Furtado entró al grupo como vocalista en 1992 en lugar de Robert, todo se hizo más salvaje aún. Recuerdo que una vez en 1994 durante la gira de “Chopper”, terminamos en Santa Lucía, y le gente estaba completamente fuera de sí. Era invierno, y hacía mucho frío. La sala tenía una gran estufa de leña (como las de las películas del oeste) y la gente chocaba contra ella en el pogo. Las quemaduras debían ser terribles, pero parecía no importarles. El promotor nos pide que hagamos el set en dos partes con un intermedio, y como eran los que pagaban, aceptamos. Tenían una gran cuerda que separaba el escenario de la gente, y la cuerda fue enroscándose cada vez más. Un chico de unos 15 años, que pesaría 40 kilos, agarró la cuerda con el impulso del pogo, y ésta lo dio vuelta como en los dibujos animados. Se dio con la nuca contra el escenario. Pensamos que se había matado y paramos el show. ¡El tipo se sacudió lo pelos y siguió saltando! Había MUCHA cocaína en el ambiente. Hacemos el famoso intermedio para que la gente consumiera bebidas, pero no muchos iban a la barra precisamente. Al recomenzar, Fabián les grita tocándose la nariz. “¿Ya tomaron?” Se volvieron más locos aún. ¡Allí entendí definitivamente el significado de “Snowblind” de Black Sabbath!
Pude convivir unos pocos meses con el Chopper de “Sangrando” antes de irme a vivir a Barcelona en 1995, por lo que no pude presenciar el día a día de la banda como lo hice antes. 1995 fue una año muy intenso para el grupo. Por distintos motivos, El Peruano, Federico Sanguinetti y yo dejamos el grupo en cuestión de meses, aunque yo siguiera trabajando desde la distancia. Entraron Gabriel Brikman y Diego García. Recuerdo perfectamente el encuentro con Gabriel, la grabación de “Torturador” de Los Estómagos y lo fácil que fue todo. Recuerdo la primera fecha de la formación con Gabriel y Diego en la Factoría junto a Shock e Inner Sanctum. Ellos te podrían contar montones de anécdotas de esos siete años, como cuando Gabriel Brikman llevó a Andrés Gimenez de A.N.I.M.A.L a un curandero o cuando viajaron a Artigas.
En una nota más personal, regresé por primera vez a Uruguay en Agosto de 1998 y pude ver a Chopper en todo su esplendor reinando en La Factoría y me hicieron saltar las lágrimas de la emoción. Lo habíamos logrado. También fui plenamente consciente de que poco más se podía hacer en Uruguay, el mismo razonamiento que Alvacast habían tenido siete años atrás para irse a Canadá. Intentamos llevar al grupo a España. De hecho, hay anuncios en revistas españolas anunciando la edición de “Sangrando” y una gira por España, pero por diferentes motivos todo eso se frustró. ¡Estoy completamente seguro que Chopper hubiese pateado culos allí!

R: – Al haber estado desde el comienzo, también tuviste oportunidad de conocer bien a cada miembro que formó parte de la historia del grupo, ¿cómo describirías a cada uno de ellos?

DR: En orden alfabético…

Una foto que me encanta: Gabriel Brikman en el escenario filmando a Chopper en 1991. Absolutamente profética. Como alguna vez dije, Chopper nunca hubiese llegado a donde llegó de no ser por Gabriel. Gran músico, gran guitarrista, un tipo con una visión global del negocio, como muy pocos en Uruguay. Su aporte a Chopper fue inmenso en todos los campos. Modernizó el sonido del grupo, llevó lo ya conseguido a alturas aún mayores. “Sangrando “es un trabajo maduro, esencial para el metal de este país. Creo que la tensión creativa entre Gabriel y Fabián bien canalizada era algo imbatible. Jagger- Richards, Page –Plant, Bowie-Ronson; ese tipo de cosa; una pareja clásica. En “Sangrando” puede intuirse lo que Radical y Reytoro son 10 años después. Un álbum seminal, nunca mejor dicho.
Por otra parte, es muy difícil ocuparse de la administración de un grupo ocupando un lugar vacío, mantener el liderazgo local con independencia, y además de tener que ser el principal compositor. Gabriel pagó un precio personal muy elevado por todo esto. Es el Chopper con el que he mantenido la relación más intensa y permanente todos estos años. Puedo entender sus puntos de vista, aunque no los comparta en su totalidad. Es un hombre con una visión, de convicciones propias, y eso dice mucho de él.

Alfredo Casaravilla, el primer guitarrista de Chopper, era un gran personaje. Pelo muy largo, hirsuto, iba sin afeitar y con pantalones acampanados. Una mezcla de Cliff Burton con Richie Blackmore. Un tipo complejo, de ideas fijas. Cuando lo compararon en un diario con Blackmore en una crítica de un show de Chopper creo que tocó el cielo con las manos. Alfredo tocaba MUY alto, lo que podía ocultar limitaciones técnicas, pero él era toda actitud. Compuso el riff principal de “Last Night”, que creo que es una idea brillante y sencilla a la vez. Sus demás composiciones son hiperbólicas, excesivas como era él. Me encantaría que algún grupo de hoy en día hiciera una versión actualizada de sus temas. Me intriga mucho saber cómo quedarían. Me alegra mucho saber que ha obtenido éxito en su vida académica y profesional tras abandonar la música.

Luis D’angelo, El Peruano, es como un hermano para mí. En gran medida gracias a él estoy en este negocio. Lo conozco desde los 80’s, cuando estudiábamos juntos en la UTU y él aún estaba en Alto Voltaje. Recuerdo que una vez salíamos de clase y unos obreros se metieron con nosotros por nuestro pelo largo. Los tipos estaban armados con picos y palas y ninguno se animó a salir de la zanja al verle de frente. El Peruano era un gigante, un animal de escenario, el tipo que cambió la actitud escénica del metal en Uruguay. El Peruano solo podía llenar un escenario. Luis creó Chopper a su imagen y semejanza, y con las ideas muy claras. No iba a repetir los mismos errores de Alto Voltaje.
Aunque cueste creerlo, a pesar de su gran personalidad, Luis era un gran jugador de equipo, dejando que los demás puedan expresar sus ideas. Un gran líder, tremendamente echado de menos cuando dejó el grupo en 1995 al ser su vida personal un caos.
El Peruano es una de los personajes más queridos y reconocibles de la historia del rock uruguayo, aunque sólo haya grabado un disco de estudio. Estoy muy contento de que haya encauzado su vida y de tenerlo viviendo a unos pocos kilómetros después de tantos años.

Ernesto Ferraro es, en mi opinión, el mejor guitarrista que ha pasado por Chopper. Recuerdo cuando se probó en el grupo en 1991 en la sala de ensayo que tenía Agustín de Paddok en Carrasco, y tocó “Trilogy Suite” de Malmsteen si fallar una nota. Nos dejó a todos con la boca abierta. Un gran guitarrista solista. Sus solos son perfectos: en “Sabiendo Que Vas a Morir”, “Last Night”, “S.O.S.” o “Estoy” en “Sangrando”. La elección de notas, el dramatismo, la técnica…Siempre está diciendo algo.
Un tipo con los pies sobre la tierra, quizá demasiado. Creo que no supimos cuidarlo como se merecía en Chopper. “Cortes” debía hacer justicia a su paso por el grupo cuando este fue un quinteto. Había un Randy Rhoads en Uruguay y no supimos verlo. No exagero absolutamente nada. Hoy sus alumnos de guitarra en Valencia deben disfrutar como locos.

No me canso de repetirlo: Fabián Furtado le cambió el motor a Chopper. Nacen muy pocos frontmen como él en décadas en cualquier parte del mundo, con la particularidad de que él lo hizo en Uruguay. Fabián tiene lo que hay que tener. Un carisma y una actitud irresistible, un hombre de masas, con una conexión animal. Pura testosterona.
Fabián llegó al grupo gracias a Federico Sanguinetti, aunque lo conocíamos en la escena. Sólo probamos dos vocalistas cuando se fue Robert en 1992. Recuerdo que el que no obtuvo el puesto vino a verme y me dijo que nos habíamos equivocado. Quien lo diría hoy.
El cambio en Chopper fue inmediato. Fabián es la voz del metal de este país. Las cosas que él hace, en boca de otro serían un ridículo enorme. Sólo Fabián puede cantar “Estoy” o “69” y no parecer sexista. Tiene mucho de David Lee Roth, de Bon Scott, tipos que toman mil cervezas con los fans masculinos, y que a la vez tienen un guiño listo para volver locas a las mujeres. Todo esto Fabián lo sabe, por supuesto, aunque a veces eso se pueda ir un poco de las manos. Ha aprendido a escribir muy buenas letras con los años y a aprovechar su registro a la perfección. He vivido momentos muy intensos con Fabián, y muy divertidos también. Es el gran hallazgo de la historia de Chopper.

Nunca se hará suficiente justicia al aporte de Diego García a Chopper. Tener que sustituir a El Peruano en el metal uruguayo de los 80s y 90’s era como reemplazar a Steve Harris en Iron Maiden o a Lemmy en Motörhead. Diego entró en un grupo destrozado para ensayar con guitarras acústicas en el suelo de una oficina o debajo de un árbol sin quejarse ni una vez. Chopper no parecía un muy buen negocio.
Con apenas 18 años, Diego lo hizo con un aplomo y una madurez sorprendente durante 7 años sin tener que llenar los zapatos de nadie. Mi máximo respeto.
Dieguito siempre me recordó a Ian Hill de Judas Priest: el bajista silencioso, efectivo, siempre fiable, siempre en su sitio. “Personalidad” es su mejor momento con Chopper, puro Diego.

Robert Pereyra, el cantante original de Chopper era un músico con mucha creatividad y actitud. Era todo un poeta sin saberlo: “Cae de la montaña el río profundo que pronto desemboca en el mar/transporta en su cauce espíritus perdidos que vagan tristes sin encontrar paz”. Podés imaginarte mentalmente todo esto. Utilizaba muy bien las imágenes y las metáforas. Un tipo humilde, trabajador. Jamás olvidaré su mirada de inocencia mientras esperábamos para actuar en Halley en Argentina. Robert tocaba la guitarra también. Aprendió él solo a tocar “Seek and Destroy”. Escribió “Sabiendo Que Vas a Morir”, el primer clásico del grupo. Aportó los riffs de “S.O.S” y “Ser Dominado” que luego terminaron en el primer disco. Sin embargo, él venía de otra escuela de cantantes, y Chopper iba cada vez hacia sonidos más duros. Prefirió irse antes de que se tomara la decisión de cambiar. Un gran tipo. Muy querido por todos.

Adoro a Leo Rodriguez. Es una de mis personas favoritas en este planeta. Algunos bateristas pueden tener más técnica, pero nadie tiene su muñeca y su pegada en Uruguay. No queda nadie de su época que mezcle la vieja escuela de John Bonham, Hermes Calabria, y de Cozy Powell con Dave Lombardo y Charlie Benante. Leo está desde el primer minuto en que comenzó el heavy metal en este país en los 80’s, y aún sigue en activo. No hay que olvidar nunca eso.
Leo es un gran guitarrista también, y el eterno cable a tierra en Chopper en toda su carrera. El metalero de barrio, que sabía perfectamente lo que pasaba en la calle, y lo que era o no era auténtico. La sensatez en persona por encima del ego. Leo, por mantener el eterno y difícil equilibrio interno en Chopper, se abstuvo de presentar temas propios absolutamente matadores que he tenido la suerte de escuchar. Sus riffs hubiesen hecho de Chopper algo más extremo y veloz, no lo dudo. En muchos aspectos, Leo representa todo lo mejor de lo que significa Chopper.

Federico Sanguinetti es un músico extremadamente creativo, un tipo de una inteligencia veloz, mercurial. Ya me encantaba lo que hacía cuando era bajista de Shock. Siempre se aceptó que su salida de Chopper en 1995 se debió a motivos musicales, de que Fede quería llevar a la banda hacia sonidos más convencionales. Sin embargo, los dos temas suyos que aparecen en “Cortes” muestran una orientación mucho más dura, contundente, no demasiado lejana de lo que vino después. Es la gran sorpresa del disco en mi opinión. Mientras preparaba “Cortes”, Fede me mandó un CD con ensayos de 1994-1995 que muestran a un guitarrista en estado explosivo. Hay ideas geniales allí, que por motivos de calidad de sonido o de finalización no se pudieron incluir en “Cortes”. Me encantaría poder oír esos temas terminados.
Hace poco volví a oír el álbum “Chopper” y una vez más me sorprendió. Fede hizo un monumental trabajo de guitarras allí. Hay momentos de guitarra sensacionales: “Siendo Como Soy”, “69”, “No Se Puede”, “La Bronca De Un Noche”…Me alegró mucho reeditar ese disco en CD, porque se puede apreciar su talento en toda su dimensión.

R: – ¿Cuáles creés que fueron las razones por las cuales Chopper llegó a ser tan importante para el metal uruguayo?

DR: Hay alguna razón que no llegamos a comprender que va más allá de lo obvio, de la suma de las partes que compusieron Chopper. Hay bandas que establecen una sintonía con la gente en un momento determinado, y eso es algo único. Público y banda vibran en la misma frecuencia. Eso pasó con Chopper, fundamentalmente porque siempre fue un grupo de canciones memorables: “Siendo Como Soy”, “Salgan de Mi Vida”, “Autodefensa”, “Sabiendo Que Vas a Morir”, “La Patria Es La Tumba”, “Calaveras”, “S.O.S”, “Brindo Por Eso”… con solo nombrarlas esas canciones suenan en tu cabeza. Chopper fue una people’s band. No necesitabas tener un doctorado en metal o en rock para sumarte a la fiesta. También la gente respetaba su pedigree, sus orígenes en los 80s, la ética de trabajo.
Naturalmente, Chopper no fue la primera banda en conseguir esto en la música extrema de Uruguay, pero fue la que alcanzó la mayor popularidad. Era un grupo que no te iba a dejar tirado. Cross estuvo antes -y es mi banda favorita de la historia del rock y el metal en Uruguay- pero el sensacional eclecticismo de Marcelo Cross lo terminó llevando a otros sonidos. Con Chopper sabías lo que ibas a escuchar: puro metal.
Recuerdo el último show de Alvacast en Uruguay antes de irse a Canadá a fines de 1991. Era un festival llamado el Desconciertodos. Chopper tocó esa noche también – El Yankee de los argentinos Lethal estaba con nosotros y subió a tocar “Seek & Destroy” de Metallica a 3 guitarras. Fue como si Alvacast nos pasaran la posta del liderazgo del metal en Uruguay (hablamos de lo que hablamos) y así fue durante casi 10 años más. Chopper es un grupo que quedará para siempre en la memoria de la gente.
A diferencia de los otros grupos esenciales del metal uruguayo, Chopper ha creado una saga. Siempre ha habido alguien que ha pasado por Chopper tocando metal en Uruguay como mínimo desde 1986 hasta hoy en día de forma continua. Chopper ha dado origen a bandas en activo que siguen sacando discos y actuando en el circuito del metal. La desaparición de Chopper nos ha dejado a Fabián en Reytoro, y a Gabriel y a Leo en Radical. Independientemente de la postura que se quiera adoptar, el público conoce perfectamente el origen de los músicos, que es algo con lo que tienen que convivir. Es una marca de identidad.
Más que un grupo de amigos, creo que Chopper ha sido una banda de hermanos. Los hermanos se quieren, pero a la vez pueden llevarse a matar. Ha habido momentos muy buenos y momentos muy malos en el seno del grupo, pero creo que lo más relevante que tiene que quedar es la música, y eso siempre es algo positivo, lo que nos lleva de nuevo al espíritu de “Cortes”.

R: – ¿Qué significó Chopper en tu vida? Qué cosas te enorgullecen de haber sido su manager durante tantos años?

DR: Si puedo vivir de la música en Europa desde hace años, en gran medida gracias a Chopper. El Peruano fue quien me contactó con los chicos de Sin Tregua, el primer fanzine de metal que hubo en Uruguay en los 80’s. Fue El Peruano quien me ofreció el puesto de manager. Recuerdo perfectamente el momento de su llamada en Marzo de 1990. Paralelamente a esto fui haciendo mi carrera periodística, siempre tratando que los dos caminos no se mezclaran más allá de lo necesario. Nunca presenté un tema de Chopper en la radio ni en TV.
Aprendí que lo que administra un manager son recursos humanos más que otra cosa. Hay que ser ecuánime, transparente y justo. Cada músico es un individuo diferente, con ideas, necesidades y sensibilidades diferentes. No se le puede hablar a todo el mundo por igual.
Luego con los años aprendí que gente como Sandy Pearlman había hecho lo mismo con Blue Öyster Cult en los 70’s. Era periodista, manager, productor, y hasta colaboraba en las letras.
Chopper fue mi gran escuela en este negocio. Cuando he estado de gira por España manejando grandes producciones, o como ahora, cuando llevo varios artistas a la vez; siempre me viene a la mente un recuerdo de Chopper. Considero un gran privilegio haber trabajado junto a músicos y personas como los que han pasado por Chopper. Nada me hace más feliz que alguien como Leo Rodríguez haya cumplido sus sueños de adolescencia y haya tocado con Barón Rojo y con Beto Zamarbide de V8, por poner un ejemplo. Eso hace que todo haya valido la pena.
He aprendido muchísimo de ellos, más de lo que ellos se pueden imaginar. El agradecido soy yo.

R: – Muchas gracias por la nota Daniel, por último me gustaría que le dejaras un mensaje a los lectores de RISE!

DR: Always look on the bright side of life.


“YO SOLO GRITO Y PELEO POR MI MISMO”…

Esa es la frase que utiliza en su sitio de Myspace el guitarrista Gabriel Brikman (actual Radical), para hacer su balance acerca de “Cortes”. Allí se puede leer textualmente lo siguiente acerca de su negativa a hacer prensa:

“En la previa al lanzamiento, he tenido conversaciones con Daniel (Renna), al cual le expliqué las razones de porqué no haría prensa de este trabajo y cual sería mi perfil con respecto al proyecto.
Mis palabras textuales fueron: ‘quiero apoyar en silencio, de forma discreta. No quiero hacer prensa del pasado, sí de mi presente y de mi futuro. No me corresponde hablar a mi de este disco de Chopper. Es más. Mi respeto a Chopper lo llevé a Radical y nunca hemos tocado canciones que eran totalmente mías. Considero que Chopper debe ocupar ese único lugar en la memoria y en el imaginario de la gente y no me parece saludable mezclar las aguas. Mi presente y mi vida es Radical, quiero hacer prensa por lo que hago, por mi presente y futuro, no por el pasado.. lo que hice.. ya esta hecho’ ‘..Sin embargo quiero estar totalmente al tanto y enterarme de primera mano de cuando se editarán mis canciones. En esto soy intransigente. No quiero enterarme por radio de como viene una edición con cosas mías. No es un tema económico. Es un tema de DIGNIDAD’. Este mensaje fue absolutamente comprendido tanto por Renna como por Andrés Sanabria de Bizarro Records. Ambos han tenido la delicadeza de comunicarme los tiempos del disco.”

Respecto al lanzamiento:

“‘No dejar que se reescriba la historia’ es el buque insignia de este proyecto. Es como el avatar elegido por Daniel (Renna) para darle justicia al paso de Chopper por la música uruguaya. Estas líneas contribuyen a eso. “Cortes” es un proyecto del manager histórico de Chopper. Del manager que me abrió la puerta a esta aventura y al que considero AMIGO. Mi deber moral fue trabajar en el proyecto. No quiero rédito para Radical. Por suerte mi presente y futuro es independiente a esta historia. Eso lo aprendí de Chopper, pelear y gritar por mi mismo y por eso grito RADICAL!
Este disco es un legado. Es masa muscular para un género que va forjándose como el mismo metal, lentamente al fuego de la memoria, del sacrificio y de los años y no por arrebatos de marketing y verborragias de management. El testimonio de este disco debe ser un ejemplo para todos los que tenemos una banda y que vivimos la realidad del metal en Uruguay. Pelea y sacrificio. Y esa es nuestra dicha.. porque los músicos no tenemos que contar la historia.. nosotros la hacemos con nuestras notas.

Brindo por eso !

Gabriel Brikman”


DISCOGRAFÍA COMPLETA DE CHOPPER

“Rock Pesado” (Demo) – Setiembre 1990
(Independiente)

“Chopper” – 8 de Diciembre de 1993
(Top Records)

“Sangrando” – 2 de Julio de 1997
(Ayuí Discos)

“Chopper (Reedición)” – Diciembre de 1999 (Koala Records)

“Cortes 1989-2002” – 26 de Noviembre de 2007 (Bizarro Records)

Participaciones en Compilados:

“Rock De Primera – Lo Mejor del Rock Uruguayo Vol. 1″ – Mayo de 1994
(Ruta 66 Records)

Tema: “Salgan De Mi Vida”

“1984-1994 Metal Uruguayo Revisitado Vol. 1″ – Mayo de 1995
(Ruta 66 Records)

Tema: “Sabiendo Que Vas A Morir”

“Extrañas Visiones: Las Canciones De Los Estómagos” – Julio de 1996
(Orfeo Records)

Tema: “Torturador”

“V8 No Murió: Tributo A V8″ – 11 de Abril de 2001
(Nems)

Tema: “Deseando Destruir y Matar”

COVERS QUE HA REALIZADO CHOPPER A LO LARGO DE SU HISTORIA

“Only” de Anthrax
“Got The Time” de Anthrax (original de Joe Jackson)
“Running Free” de Iron Maiden
“The Trooper” de Iron Maiden
“Breaking The Law” de Judas Priest
“Torturador” de Los Estómagos
“Enter Sandman” de Metallica
“For Whom The Bell Tolls” de Metallica (Federico Sanguinetti en voces)
“Seek And Destroy” de Metallica (Luis “El Peruano” D’Angelo en voces)
“Master Of Puppets” de Metallica
“The Wait” de Metallica (original de Killing Joke)
“Burning Inside” de Ministry
“Ace Of Spades” de Motörhead (Luis “El Peruano” D’Angelo en voces)
“Rock N’ Roll” de Motörhead
“Anarchy In The UK” de Sex Pistols
“We’re Not Gonna Take It” de Twisted Sister
“Deseando Destruir y Matar” de V8
“I Wanna Be Somebody” de W.A.S.P.

VIDEOGRAFÍA

“Deseando Destruir y Matar” – del disco “V8 No Murió: Tributo a V8″ (2001)
Grabado en Cemento (Buenos Aires, Argentina) en Setiembre de 2000. Dirigido por Marc Pages





fuente:

http://risemetal.com/2008/05/18/informe-especial-chopper/
Volver arriba Ir abajo
http://ross-mundoraro.blogspot.com/
 

chopper parte 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Aguantadero  :: CUALQUIERA! :: Cualquiera enserio-